Pemex anuncia avance en proyecto de combustibles limpios

México, 11 ene (PL) Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció hoy que impulsará la fase II del proyecto de combustibles limpios correspondientes a diésel ultra bajo azufre para refinerías situadas en el país.
Son ellas, Madero (en el estado de Tamaulipas), Salamanca (Guanajuato), Minatitlán (Veracruz), Tula (Hidalgo) y Salina Cruz (Oaxaca).
De este modo, con un monto de casi cuatro mil millones de dólares, de los cuales el 58 por ciento serán de inversionistas privados, se construirán 12 nuevas plantas y se modernizarán 14 de las ya existentes.
Además, se instalarán sistemas complementarios y servicios auxiliares integrados a dichas refinerías.
Ello derivará en una reducción de emisiones de 12 mil toneladas anuales de dióxido de azufre, a partir de la producción de combustibles más eficientes y amigables con el medio ambiente.
En la refinería de Madero, por ejemplo, se invertirán más de mil millones de dólares y los trabajos estarán a cargo de la compañía ICA Flour.
A través de un comunicado, Pemex explicó que una vez concluida la etapa de diseño de las ingenierías básicas, la construcción de las mencionadas plantas iniciará este mes y su puesta en marcha está prevista para el primer semestre de 2018.
Pemex estima que estos proyectos generarán más de 12 mil empleos directos y 31 mil indirectos.

Deja tu comentario