En el Hospital General reimplantan manos a carpintero

México, 12 ene (PL) Médicos del Hospital General de México lograron realizar con éxito un reimplante de manos a un carpintero de oficio, que sufrió una amputación traumática de ambas extremidades, se conoció hoy.
El accidente ocurrió cuando Alberto Sánchez, de 54 años, trabajaba en su carpintería y una sierra de banda cercenó sus manos.
«Llegó a nuestro hospital 10 horas después del accidente después de un recorrido por otros hospitales, hasta que finalmente aquí en el servicio de urgencias se le ingresa, se le estabiliza y acude el grupo de cirugía plástica a la valoración inicial», detalló Raymundo Priego, jefe del servicio de Cirugía Plástica.
Tras dicha valoración los especialistas determinaron que el reimplante era posible gracias a que las extremidades fueron preservadas de manera idónea por la familia de Alberto
«No se congelaron, se mantuvieron a una temperatura fría, pero adecuada, lo cual nos permitió llevar a cabo el reimplante», explicó.
La cirugía es la novena en su tipo en la institución,tuvo una duración de 10 horas y en ella participaron 22 especialistas.
Lo primero que se tuvo que hacer fue la fijación de las estructuras óseas con dos placas de acero.
Después, para asegurar la supervivencia de los segmentos, fue necesario restaurar el flujo arterial, y finalmente vino la tarea de reparar las venas, tendones y nervios.
El pronóstico funcional es bastante bueno pues se repararon todas las estructuras anatómicas necesarias, según el pronóstico médico
Hace falta un proceso de rehabilitación largo para que las articulaciones y tendones empiecen a moverse adecuadamente, pero esperamos que la recuperación sea de un 80 por ciento en cuanto a la función lo cual es muy aceptable y le permite realizar actividades manuales y laborales adecuadas; es decir, él va a tener una reinserción laboral muy adecuada, adelantó el doctor Raymundo Priego.

Deja tu comentario