La Secretaría de Hacienda dio a conocer los montos de los estímulos fiscales, las cuotas disminuidas y los precios máximos al público de las gasolinas que se enajenen en la región fronteriza con Estados Unidos del 13 al 19 de enero de 2016.
En un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, precisa que estos cobros serán aplicables a las gasolinas que se vendan en la franja fronteriza de 20 kilómetros y el territorio comprendido entre las líneas paralelas de más de 20 y hasta 45 kilómetros a la línea divisoria internacional entre México y el país del norte.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) refiere que tanto los estímulos, cuotas y precios son aplicables a gasolinas menor, mayor o igual a 92 octanos.
Así y de acuerdo con la tabla, el precio máximo al público del combustible va de los 10.59 pesos en el territorio comprendido entre más de 20 y hasta 25 kilómetros al sur de la línea divisoria internacional, a los 13.98 pesos hasta los 45 kilómetros, dependiendo de las zonas establecidas para estos casos.
Fuente: Notisistema