Londres, 13 ene (PL) Ante una caída de los inventarios en los Estados Unidos hoy los precios petroleros anotaron una leve recuperación, aunque los economistas insisten en un futuro ceñido a la baja.
Los precios se alzaron por primera vez en ocho días debido a un dato positivo en China y el inesperado declive de los inventarios semanales estadounidenses.
En cuanto a los suministros del crudo en Estados Unidos bajaron 3,9 millones de barriles la semana pasada, señaló el Instituto Americano del Petróleo, cuando los especialistas esperaban un aumento de 2,5 millones de barriles.
Este miércoles, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en febrero cotizó a 31,73 dólares al inicio de la sesión del mercado electrónico International Petroleum Exchange (ICE).
El Brent ganó 87 centavos de dólar (2,74 por ciento) respecto al cierre previo, de 30,86 dólares por barril.
En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), también para entregas en febrero, registró un aumento de 92 centavos de dólar (2,93 por ciento) y cotizó a 31,36.
Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anotó el martes su tonel a 25,76 dólares, lo que representó una caída de 1,31 dólares (5,09 por ciento) respecto al cierre del lunes.
Las exportaciones de China bajaron 1,4 por ciento interanual, según datos de la Administración General de Aduanas, mucho menos que la previsión de una caída del ocho por ciento, moderándose desde la bajada del 6,8 por ciento de noviembre.