Berlín, 14 ene (PL) El Producto Interno Bruto (PIB) de Alemania creció 1,7 por ciento en 2015, informaron hoy oficialmente las autoridades.
Ese dato de la primera economía europea, se debió al consumo de acuerdo con las primeras estimaciones y sobrepasó por primera vez los tres billones de euros en valor absoluto (un billón equivale a un millón de millones).
De esa suerte, los expertos consideran que los datos indican robustez de la economía, cuando el consumo releva como primer factor a las exportaciones.
El presidente de la Oficina Federal de Estadística (Destatis), Dieter Sarreither (quien presento dicho registro), significó que la economía de su país estuvo el año pasado bajo el signo de la solidez, por encima de los riesgos globales.
Las cifras detalladas del cuarto trimestre del año las difundirán el próximo 23 de enero. El responsable de Destatis adelantó que en los últimos meses se mantuvo la tendencia positiva de los tres trimestres anteriores (0,3 por ciento en el primero, 0,4 por ciento en el segundo y 0,3 en el tercero).
PIB alemán creció 1.7% durante 2015
