Londres, 14 ene (PL) Los precios del petróleo subieron ligeramente hoy aunque los analistas consideran que el mercado del crudo sigue vulnerable y pueden aun recortarse más los valores.
El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte descendió por debajo de los 30 dólares en el mercado de futuros de Londres, volviendo a los niveles de abril de 2004.
Este combustible acumula un retroceso de 18 por ciento en lo que va de año, mientras que en los más recientes 18 meses, desde que comenzó el desplome del precio del crudo, este petróleo bajó 73 por ciento.
El barril de petróleo tipo Brent para entregas en febrero cotizó este jueves a 30,42 dólares al inicio de la sesión del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).
Dicho combustible ganó 11 centavos de dólar (0,36 por ciento) respecto al cierre previo, de 30,31 dólares por barril.
El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), también para entregas en febrero, registró un aumento de 21 centavos de dólar (0,68 por ciento) y cotizó a 30,69.
La canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo anotó su tonel el miércoles a 25,69 dólares, lo que representó una caída de siete centavos de dólar (0,27 por ciento) respecto al cierre del martes.
Sector petrolero aun se encuentra vulnerable a nivel internacional
