Tokio, 14 ene (PL) Al menos 14 personas murieron y 27 más resultaron heridas hoy por el accidente de un autobús en la prefectura japonesa de Nagano.
De acuerdo con las autoridades el vehículo siniestrado transportaba a 41 personas a una estación de esquí, cuando se despeñó a través de un barranco en la Ruta Nacional 18 en la madrugada de este viernes y golpeó varios árboles durante su caída.
Como consecuencia de esos impactos fallecieron cinco mujeres y nueve hombres, entre ellos los dos conductores.
Aunque los equipos de rescate lograron trasladar a los supervivientes a nueve hospitales de Nagano y Gunma, muchos de ellos permanecen en estado crítico.
Los 39 pasajeros a bordo -25 hombres y 14 mujeres-, tenían edades entre los 18 y 32 años, incluyendo a varios estudiantes universitarios.
Según la agencia de viajes que organizaba el tour de esquí, además, el lugar del accidente estaba fuera del itinerario previsto, por lo que todavía investigan las causas que dieron lugar al accidente.
La oficina meteorológica local de Nagano, por su parte, aseguró que en el momento del accidente la temperatura en la región frisaba los tres grados centígrados, aunque no había nieve ni hielo en la carretera.