Representantes de la OCDE lanzan llamado para promover mas empleos

París, 15 ene (PL) Representantes de unos 40 países se comprometieron hoy, en un evento de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), a promover la inserción laboral.
Grupos más vulnerables, como los jóvenes, están entre los más golpeados por las dificultades laborables agudizadas durante la crisis económica de los últimos años.
Alrededor de 40 millones de personas entre 15 y 29 años no tienen trabajo ni siguen en el sistema educativo. De ellos, 27 millones no están siquiera buscando de forma activa su inserción laboral, según cifras divulgada en una reunión ministerial sobre el tema efectuada en la sede de la Organización en esta capital.
Los participantes en el encuentro abogaron por adoptar medidas rápidas y selectivas que permitan ayudar a los grupos infrarrepresentados y vulnerables para que accedan a empleos gratificantes y de calidad.
Otro de los aspectos tratados fue las desigualdades de ingresos, las cuales alcanzaron récord histórico en muchos países, una problemática que requiere el accionar de los poderes públicos.
Los asistentes al evento también se refirieron a la crisis de refugiados, al apuntar que esas personas necesitan respaldo con el fin de que puedan desarrollar sus competencias laborales de forma plena para garantizar su integración en el mercado de trabajo y en la sociedad de los países de acogida.

Deja tu comentario