Washington, 16 ene (PL) Un 58 por ciento de potenciales votantes estadounidenses para los comicios presidenciales de noviembre considera que el matrimonio con el expresidente William Clinton, apenas influirá en la decisión de votar por su esposa Hillary, reveló hoy una encuesta.
El estudio de la agencia Reuters y la empresa Ipsos difundido este sábado encontró que solo un 12 por ciento de quienes planean acudir a las urnas respaldará a la exsecretaria de Estado (2009-2013) guiados por la influencia de quien gobernara esta nación norteña de 1993 a 2001.
La indiferencia es aún más fuerte entre los demócratas. Un 73 por ciento asegura que el exmandatario no tiene efecto alguno en el apoyo que brindarán a su esposa, precisó el sondeo.
Clinton, quien tras abandonar la Casa Blanca desarrolla labores humanitarias mediante la fundación que lleva su nombre, aumentó su presencia en la campaña electoral de Hillary en semanas recientes.
La exsenadora por Nueva York ostenta un amplio favoritismo para obtener el aval del Partido Demócrata con el fin de disputar las presidencia el martes 8 de noviembre.
Quizás por ello, y al tanto del evidente respaldo popular que aun despierta el expresidente nacido en Arkansas, el principal aspirante republicano a la Oficina Oval, Donald Trump, y otros correligionarios lo han atacado recordando sus escándalos sexuales, tratando de empañar la campaña de Hillary.
En este sentido, una mayoría del público indicó que la cuestionada conducta sexual de Clinton con la exbecaria Mónica Lewinsky, «no hace ninguna diferencia» en la carrera actual de su esposa, señaló el sondeo de Reuters/Ipsos.
En el caso de los demócratas, las cifras rondan el 68 por ciento de quienes no le otorgan ninguna importancia a estos hechos.
Entre las mujeres, el 56 por ciento dijo que el pasado de Bill Clinton no importaba, y solo un 21 por ciento aseguró que el manejo de ese asunto podrían comprometer las posibilidades de que Hillary se convierta en la primera presidenta de Estados Unidos.