Boko Haram utiliza a un niño para cometer atentado en Camerún

Yaundé, 18 ene (PL) Un niño suicida de la organización terrorista Boko Haram explotó una carga explosiva atada a su cuerpo en la norteña mezquita de Nguetchewe, y causó cuatro muertos, dijo hoy un portavoz militar camerunés.
El hecho ocurrió en las proximidades de la frontera con Nigeria y provocó, además, una decena de heridos, según la fuente.
Este nuevo atentado se produce pocos días después de que otro terrorista se inmolara durante las plegarias matinales en un centro de culto religioso de Kouyapé, situado cerca de Nguetchewe, donde mató a 13 religiosos.
Las fuerzas de seguridad camerunesas estiman que la organización terrorista utiliza a niños y adolescentes para que carguen con los explosivos con amenazas y engaños, y que es un oficial mayor de edad del grupo quien detona la bomba a distancia. Boko Haram con sus operaciones militares comando resulta un azote para la zona de la cuenca del lago Chad, por sus sistemáticos asesinatos, secuestros y destrucción de poblados.
Según Naciones Unidas, más de dos millones 700 mil personas se han visto afectadas en Nigeria, Chad, Níger y este país por los desmanes de la aludida organización fundamantalista de orígen nigeriano.

Deja tu comentario