México, 20 ene (PL) La selección masculina de baloncesto mexicana podrá luchar por un boleto olímpico por la vía del repechaje, luego que la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA) levantara la suspensión contra México, se supo hoy.
Un conflicto entre la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) decidió la intervención y sanción de la FIBA.
La Conade había desconocido a la directiva de la Ademeba cono responsable de la disciplina y la culpó por diversas irregularidades.
Pero Alfredo Castillo, titular del organismo rector oficial, informó en su cuenta de Twitter sobre un acuerdo entre Conade y la FIBA «para transformar el basquetbol mexicano». Ademeba es reconocida como asociación, acotó en el mensaje.
Según Castillo, se creará un comité organizador del baloncesto nacional con participación de Conade, FIBA, Ademeba y personalidades de ese deporte.
La selección nacional azteca, a cargo del entrenador español Sergio Valdeolmillos, buscará su pase a la cita de Río de Janeiro en el preolímpico cuya sede se definirá la próxima semana en sorteo de la FIBA en Suiza.
Selección mexicana de basquetbol va por su boleto a Río 2016
