Washington, 21 ene (PL) La Cámara de Representantes estadounidense anunció hoy la cancelación de las votaciones previstas para el próximo lunes debido a los efectos de la poderosa tormenta que debe afectar el noreste del país este fin de semana.
La oficina del líder de la mayoría republicana, Kevin McCarthy, explicó que las sesiones se reanudarán el martes en la tarde para dar tiempo a los legisladores a volar a Washington.
No obstante, la Cámara baja tendrá una semana de poca actividad, pues los congresistas levantarán sus sesiones nuevamente el miércoles para permitir que los miembros del Partido Demócrata viajen a su tradicional retiro anual en Baltimore.
La Oficina de Administración de Personal aún no ha emitido una decisión sobre si se debe cerrar mañana las actividades del gobierno federal, ante los primeros embates del evento climatológico.
Según el Servicio Meteorológico Nacional el fenómeno pudiera provocar la caída de unos 60 centímetros de nieve en la región desde el viernes por la tarde hasta el sábado por la noche, así como ráfagas de viento de más de 100 kilómetros por hora.
Por tal motivo, la alcaldesa de esta capital, Muriel Bowser, y el gobernador del estado de Virginia, Terry McAuliffe, declararon el jueves sus respectivos territorios en situación de emergencia, ante la inminencia de la fuerte tormenta invernal.
Es una tempestad muy grande con una duración cercana a las 36 horas, dijo Bowser en una conferencia de prensa, en la cual anunció que las escuelas públicas del Distrito de Columbia, donde radica la capital estadounidense, estarán cerradas mañana e instó a los residentes a trasladarse temprano a sus viviendas.
El sistema de transporte público de Washington D.C. anunció que el servicio de trenes y autobuses será detenido el sábado y el domingo por las condiciones climáticas adversas.