Luego de la Reunión de Seguridad y de Evaluación del Plan Nuevo Guerrero, celebrado este jueves en Chilapa, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que la estrategia adoptada en ese estado ha tenido buenos resultados, y ello se pudo comprobar tras el pasado periodo vacacional.
“El saldo fue positivo respecto a que no sucedieron aspectos que lastimaran, ahuyentaran la presencia de turistas nacionales e internacionales, no solamente en Acapulco, podemos decirlo en Ixtapa y podemos decirlo en el litoral, pero también dentro del estado…”
Explicó que en el último año se ha logrado el descenso en la comisión de los delitos, especialmente el secuestro, pero reconoció que los homicidios dolosos sufrieron un repunte.
Aseguró que la presencia de las Fuerzas Federales en el estado no sólo no se retirará, sino que se reforzará, y anunció una próxima convocatoria por parte del gobierno de Guerrero, para integrar la fuerza estatal de seguridad, cuyos elementos serán preparados por el Ejército Mexicano. (Por Arturo García Caudillo
Fuente: Notisistema