Washington, 22 ene (PL) Los Warriors de Golden State visitarán hoy la cancha de los Pacers de Indiana en busca de una nueva victoria en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) de Estados Unidos.
El plantel de Golden State derrotó este miércoles 125-94, a los Bulls de Chicago, y se mantiene en la lucha por superar la marca de 72 victorias al concluir la temporada regular.
Una marca que está desde la temporada de 1995-1996 en poder de los Bulls del legendario Michael Jordan y ahora se siente amenazada por los actuales campeones de la NBA, que superada la primera mitad de la competición sólo han sufrido cuatro derrotas en 43 juegos.
Será un encuentro complicado para los Pacers, pues los Warriors suman 20-4 como visitantes, la mejor marca de la liga.
Mientras que este jueves los Spurs de San Antonio lograron su duodécima victoria consecutiva, la mejor racha que hay actualmente en la NBA.
El alero Kawhi Leonard se convirtió en la gran figura y líder de los Spurs al aportar 21 puntos y guiarlos al triunfo de visitantes por 89-117 ante los Suns de Phoenix.
Los Spurs (37-6), que ya han empatado el mejor comienzo de temporada en la historia del equipo, también empatan la de la temporada del 2010-2011 cuando tuvieron 37-6 para los 43 primeros partidos.
El alero estrella LeBron James aportó un doble-doble de 22 puntos y 12 asistencias para liderar el ataque balanceado de los Cavaliers de Cleveland que vencieron por 115-102 a Los Ángeles Clippers y les rompieron la racha de seis triunfos consecutivos fuera de su campo.
El pívot español Marc Gasol y el base Mike Conley fueron los líderes encestadores de los Grizzlies de Memphis que superaron por 102-101 a los Nuggets de Denver.
Los Kings de Sacramento superaron 91-88 a los Hawks de Atlanta y llegaron a la cuarta victoria consecutiva que los pone en el octavo lugar de la Conferencia Oeste.
El ala-pívot Anthony Davis con 32 puntos y siete rebotes se encargó de dirigir el ataque de los Pelicans de Nueva Orleans que superaron sin problemas por 115-99 a los Pistons de Detroit y ganaron el cuarto partido en los últimos cinco disputados.