América, el Águila que caen en casa

América sigue sin funcionar ni levantar en casa, donde Pachuca confirmó su dominio al derrotarlo 4-1, en partido correspondiente a la fecha tres del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, disputado en el estadio Azteca.

Los goles de la victoria hidalguense fueron obra de Ventura Alvarado en propia meta, al 19, del argentino Franco Jara (28), Hirving Lozano (87) y Víctor Guzmán (90+2). Rubens Sambueza descontó para los de casa, al 71.

Con este resultado, los de la “Bella Airosa” llegaron a siete unidades, mientras el cuadro “azulcrema” se quedó sólo con tres puntos. De esta forma, Tuzos asciende por ahora al subliderato a la espera de los demás resultados de la jornada.

La victoria que logró América la semana anterior fue solo un espejismo de un equipo que sencillamente no funciona, que tiene pocos argumentos para atacar y que en su cuadro bajo sufre mucho para contener los embates, sobre todo por la banda de la derecha, donde Alvarado sólo le vio los números a Hirving Lozano.

Un tiro libre al travesaño por parte del uruguayo Brian Lozano hizo suponer que Águilas podría imponer condiciones, sin embargo, Pachuca, pese a que no había llegado al marco de Moisés Muñoz, tomó una ventaja que nunca más volvería a perder.

Todo se originó en un tiro de esquina por derecha que el defensa colombiano Óscar Murillo alcanzó a tocar, pero, en su afán de despejar, Alvarado introdujo en propia meta, al minuto 19.

América nunca se pudo recuperar de esa anotación y un error de Rubens Sambueza, combinado con otro de Alvarado y de Muñoz, le abrieron las puertas a los “Tuzos” para la segunda anotación.

Sambueza retrasó mal un balón, lo que aprovechó Lozano para ganarle el tapón a Ventura y ceder a Érick Gutiérrez, quien sacó un disparo que no llevaba nada, sin embargo, Muñoz rechazó el esférico a la ubicación del argentino Franco Jara, quien solo tuvo que empujarla al fondo de las redes, al minuto 28.

El técnico local, Ignacio Ambriz, movió sus piezas con los ingresos del brasileño William da Silva y el colombiano Andrés Andrade, así como de Carlos Quintero, pero sin ajustar en su cuadro bajo, expuesto a la velocidad del rival, que apostaba por un contragolpe para finiquitar las acciones.

Cuando América no veía por dónde, Sambueza recibió un balón en tres cuarto de cancha, enfiló al área y antes de ingresar sacó un zapatazo impresionante que se coló en el ángulo superior izquierdo, al minuto 71.

Fuente: Sipse

Deja tu comentario