El Atlas ganó la medalla de bronce de la copa Chivas de Fútbol, luego de vencer por uno a cero al Urawa Reds de Japón.
Fue un duelo de muy pocos espacios y donde las oportunidades fueron mínimas, pero los dos equipos tuvieron la oportunidad de reflejar sus llegadas en el marcador.
A los 21 minutos, la mejor aproximación fue un disparo violento que sacó Shinnosuke Seki y que estrelló el balón en el poste derecho del arquero rojinegro.
Con el empate a cero en el primer tiempo, los equipos se fueron al descanso y apenas al minuto dos el conjunto tapatío abrió el marcador cuando en una jugada a balón parado, vino el desvió y el balón llegó a Abraham Arana quien rema´to para enviar el balón al fondo de la portería y dejar sin oportunidad a Koji Yamada.
Aunque los del Urawa dominaron la parte final del encuentro no pudieron marcar el tanto del empate y al final el Atlas terminó en segundo lugar.
Tras la celebración en medio del campo, el técnico del Atlas, Jorge Guerrero, habló sobre la medalla de bronce que ganaron.
“Muy contento no, un nivel muy competitivo, muy importante para la formación de los jóvenes y para nosotros ganar un tercer lugar. Si te das cuenta, los cuartos de final fueron muy cerrados y así se pasó, con defensa de un gol, son los equipos muy parejos la verdad la intensidad es muy fuerte y me da mucho gusto por mis jugadores, no? Porque soportaron todo el torneo. Un torneo de mucha carga y contentísimos por la parte esta de ganarle al equipo líder”, señaló el estratega.
Este domingo, en la cancha principal de Verde Valle, donde entrenan habitualmente las Chivas, el Midtjylland, de Dinamarca, enfrentará por el título al Boca Juniors de Argentina.
Fuente: Notisistema