Incendio en Chubut, Argentina afecta más mil 600 hectáreas

Buenos Aires, 24 ene (PL) Unos 240 brigadistas combaten hoy arduamente el incendio que afecta al Parque Nacional Los Alerces (PNLA), en la provincia argentina de Chubut, que ha consumido más mil 600 hectáreas y forzado la evacuación de decenas de familias.
Pero los jefes de brigadas advierten que la presencia de fuertes ráfagas de viento más el constante aumento en la temperatura hacen imposible controlarlo en esas condiciones, según reportan varios medios este domingo.
El siniestro comenzó el jueves alrededor de las 14:00 hora local, a 500 metros de la principal entrada al PNLA, en un sector denominado Cañadón del arroyo Cascada, y las autoridades sospechan que tuvo un inicio intencional.
Las llaman ya ha consumido más de mil 600 hectáreas y en el área, además de brigadistas a pie, trabajan cuatro aviones hidrantes y tres helicópteros con helibaldes del Servicio Federal de Manejo del Fuego.
También llegaron refuerzos de los Parques Nacionales Nahuel Huapi, Lanín y Laguna Blanca, sumados a brigadistas de la provincia de Río Negro, bomberos voluntarios y agentes municipales de las localidades de la zona.
El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, visitó el sábado la zona siniestrada, se reunió con las autoridades de las fuerzas que combaten el fuego y pobladores evacuados. Una familia perdió su vivienda.
Gabriel Bauer, biólogo e integrante del Departamento de conservación del PNLA, informó a Télam que «la rotación del viento y la topografía del lugar hicieron que las llamas quemen en retroceso, manteniéndose en el área ya afectada antes».

Deja tu comentario