InsurgentePress/Ciudad de México.- Cecilia una joven de 21 años estranguló y prendió fuego al cuerpo de su hermana en represalia por el bullying del que había objeto durante años, en una unidad habitacional de la Colonia Valle de Luces, delegación Iztapalapa.
Cecilia relató que desde niña tenía problemas con su hermana Grecia, cuyo acoso o burlas escaló en años recientes.
Alegó que su hermana siempre la calificó de fea y gorda, además, recibía constantes maltratos en la relación cotidiana, en respuesta oprimió el cuello dentro de su departamento ubicado en la unidad habitacional el pasado lunes.
Según la Averiguación Previa FIZP/IZP-7/T1/0028/16-01, mencionó que ese día Cecilia llamó por teléfono a su novio para deshacerse del cuerpo sin vida de su hermana.
Minutos después de la llamada llegó el novio al departamento. Entre ambos envolvieron el cadáver en bolsas de plástico, luego bajaron cuatro pisos hasta el estacionamiento de la unidad habitacional.
Ambos ocultaron el cuerpo junto a un automóvil, para salir a comprar 10 litros de gasolina y durante la madrugada regresaron al sitio para rociar y prender fuego.
Vecinos alertados por las llamas que alcanzaron quemar parte de un vehículo, llamaron a policías preventivos y bomberos.
La policía inició los interrogatorios en la unidad habitacional y los vecinos identificaron a la víctima.
Durante los interrogatorios de la policía, Cecilia cayó en contradicciones y terminó aceptando que asesinó a su hermana en un arranque de coraje.
Ante el Ministerio Público, Cecilia declaró que había pensado en ocasiones anteriores la forma de castigar y deshacerse de su hermana por las burlas constantes que recibía.
La policía capitalina capturó a Cecilia y su novio.