Campaña de Trump es señalada como sexista

Washington, 1 feb (PL) La campaña de Donald Trump por la candidatura republicana a la presidencia de Estados Unidos fue acusada hoy de sexista por una empleada recién despedida, quien presentó una demanda por discriminación.
La denuncia fue presentada ante la Comisión de Derechos Civiles de Davenport por Elizabeth Mae Davidson, quien trabajó para Trump en esta ciudad, la tercera más grande del estado de Iowa, sede este lunes de las elecciones primarias.
Según la denunciante, los hombres que realizaban su mismo trabajo eran mucho mejor pagados e incluso les permitían organizar y hablar en los mítines, algo que a ella le negaban una y otra vez.
Davidson afirmó que Trump le dedicó comentarios sexistas en alusión a su físico durante un mítin el pasado verano, acusación que el polémico magnate ha negado, aunque dejó entrever que cosas peores se han dicho.
Aunque el equipo de Trump ha desacreditado el trabajo de Davidson, ella reclutó a organizadores en la mayoría de los distritos de Iowa, e incluso abrió una oficina de campo, la segunda en el estado que acoge el primer y esperado caucus.
Aún así, Davidson fue despedida el pasado 14 de enero, al día siguiente de ser citada por The New York Times en un artículo que desnudaba problemas de liderazgo en la campaña republicana en Iowa, donde igual Trump mantiene su favoritismo.
Según recientes sondeos, el multimillonario magnate aventaja por holgado margen a sus más cercano perseguidores, los senadores Ted Cruz (Texas) y Marco Rubio (Florida).

Deja tu comentario