Nueva York, 4 feb (PL) El dólar cayó hoy con fuerza ante el euro y el yen en Nueva York, afectado por datos del mercado laboral que refuerzan el temor de una desaceleración de la economía estadounidense, dijeron operadores.
Estos últimos comentaron que es la cuarta sesión consecutiva en la que el llamado billete verde pierde terreno en su confrontación con la moneda única europea.
Al término de la sesión, por un dólar se adquirieron 0,8920 euros, contra los 0,9006 de la sesión precedente.
A su vez, por cada euro se compraron 1,1211 dólares en comparación con los 1,1104 del miércoles pasado.
En relación con la divisa japonesa, la moneda norteamericana se cotizó hoy a 116,77 yenes, frente a los 117,89 de la jornada anterior.
El dólar se cambió mixto frente al resto de las divisas, en una sesión considerada de gran volatilidad y en la que los precios del petróleo cerraron en baja.
La moneda estadounidense se depreció además frente al franco suizo y el dólar canadiense, pero se impuso a la libra esterlina y al peso mexicano.
Los expertos concordaron en que el dólar sufrió el impacto negativo de la desaceleración económica estadounidense, y de los retrocesos de los precios petroleros y las acciones bursátiles.