Berlín, 5 feb (PL) Un día después de la detención de varios islamistas en Alemania, las autoridades dieron a conocer nuevos detalles sobre la supuesta célula terrorista.
Según informaciones de circuitos de seguridad, las autoridades descubrieron el grupo en una fase temprana de planificación.
La presunta célula terrorista con miembros en varias regiones del país fue descubierta el jueves en el marco de un operativo a nivel nacional con la participación de cientos de agentes de policía.
La policía y el servicio de inteligencia del Interior indagaron a cuatro ciudadanos argelinos entre 26 y 49 años de edad.
Las autoridades les achacan la preparación de un delito grave y subversivo.
A pesar de que hubo tres detenciones, varios medios cuestionaron la acción, pues los medios tienen que confiar en las informaciones de las autoridades que no pueden verificar con otras fuentes independientes.
Conforme a informaciones de la prensa local, un hombre y su esposa de 27 años de edad fueron arrestados en una residencia de refugiados en el estado federado de Renania del Norte Westfalia.
Las autoridades, que detuvieron también una tercera persona, les acusan de pertenecer al grupo terrorista Estado Islámico.
El principal sospechoso, de 35 años de edad, recibió aparentemente entrenamiento militar en las zonas de combate en Siria, según las autoridades.
Entró a Alemania a través de la llamada Ruta de los Balcanes y solicitó asilo en Baviera para después ser trasladado a Renania del Norte Westfalia en el oeste del país.
Conforme a los servicios de seguridad, los detenidos habían discutido ataques terroristas en Berlín y otras ciudades.
Uno de los objetivos de ataque hubiera sido el llamado Checkpoint Charly, un antiguo punto de control de fronteras durante la Guerra Fría que hoy día es un popular lugar turístico.