Madrid, 5 feb (PL) Con toda la fe del mundo, el Real Madrid irá mañana a Granada en busca de una victoria que lo acerque a líder de la Liga española de fútbol, el FC Barcelona del tridente mágico.
Desde la llegada del francés Zinedine Zidane al banquillo merengue, en sustitución de Rafa Benítez, los jugadores del Madrid reaccionaron y cambiaron la dinámica de resultados, basados en un juego armónico y desenfadado.
Sin embargo, la única presentación del conjunto blanco fuera de casa, bajo la égida de Zidane, fue saldada con empate 1-1 con el Betis, aunque vale destacar la actitud de lucha y trabajo incansable exhibida por los jugadores en ese partido.
Mañana, los merengues tienen una salida de poca envergadura, pues el Granada se ubica en el puesto 19 de la clasificación general, en puestos de descenso, con apenas 20 puntos.
Si a esto sumamos el espléndido estado de forma del delantero francés Karim Benzema y la mejoría de Cristiano Ronaldo en las últimas jugadas (más por su juego y actitud que por sus goles), entonces se pudiera vaticinar una plácida victoria del Madrid.
Los merengues ocupan la tercera posición en la tabla de la Liga, con 47 unidades, cuatro menos que el Barça (51) y una por detrás del Atlético de Madrid (48), sublíder.
Precisamente, los colchoneros tendrán un partido complicado en casa contra el Eibar, aunque sus prestaciones en el estadio Vicente Calderón son implacables: siete triunfos, dos empates y apenas un revés en 10 cotejos, con solo cinco goles permitidos.
El Atlético deberá mantener la concentración en cada instante del partido, ya que a las bajas en defensa del uruguayo Diego Godín y el brasileño Filipe Luis, ambos por sanción, se une el espléndido rendimiento del Eibar, octavo en la Liga, con 33 rayas.
Una victoria catapultaría a los dirigidos por Diego Simeone, de manera temporal, hasta el primer lugar de la clasificación, empatados a puntos con el Barcelona, y de paso pondría fin a la ‘minicadena’ de dos derrotas consecutivas (una en Copa del Rey y otra en Liga).
Por su parte, el Barça, en óptimo momento, visitará el domingo los predios del Levante -último clasificado-, en un partido cuya máxima complejidad será el horario: jugarán a las 12:00, hora local, algo poco usual para el equipo culé. Este factor pudiera ser insignificante, una mera anécdota, siempre y cuando el tridente mágico del Barcelona, compuesto por el argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez, despliegue su mejor fútbol.
El Barcelona de Luis Enrique llega a la casa del Levante con una impecable racha de 27 partidos sin perder (22 triunfos y cinco empates) desde el pasado 3 de octubre.
De hecho, si logra derrotar o empatar ante el elenco valenciano igualaría el récord histórico, 28, en poder del Barça de Josep Guardiola, logrado en la temporada 2010-2011.
En otros partidos calientes de esta jornada 23 del fútbol español chocarán Sevilla contra Celta de Vigo, y Athletic de Bilbao ante Villarreal.
—–
Partidos de la jornada 23 de La Liga:
Viernes:
-Málaga — Getafe.
Sábado:
-Atlético Madrid — Eibar.
-Rayo Vallecano — Las Palmas.
-Athletic Bilbao — Villarreal.
-Sporting Gijón Deportivo La Coruña. Domingo:
-Levante — Barcelona.
-Betis — Valencia.
-Celta Vigo — Sevilla.
-Granada — Real Madrid.
Lunes:
-Espanyol — Real Sociedad.