Piden al Papa Francisco interceder por la liberación de Milagro Sala

Buenos Aires, 7 feb (PL) Mil 700 dirigentes políticos, sociales y referentes académicos solicitaron al papa Francisco que intervenga ante el gobierno argentino para la liberación de la diputada al Parlasur Milagro Sala y el respeto de sus derechos y libertades.
La también dirigente de la organización social Tupac Amaru está presa hace 21 días en Jujuy por aguda discrepancia política con el gobernador de esa norteña provincia, Gerardo Morales, quien se muestra intransigente sobre el encarcelamiento de Sala y rehúsa establecer un diálogo con ella.
La misiva fue entregada al nuncio apostólico en Argentina, monseñor Emil Paul Tscherring, por una comitiva encabezada por el exsecretario de Culto Guillermo Oliveri, según reporta en su versión digital el diario Página 12.
Lo acompañó la exdiputada nacional Irma Parentella; el exvicepresidente del Banco Nación de Argentina, Lorenzo Donohe; y el exembajador ante la Santa Sede Juan Pablo Cafiero.
«Quienes adherimos a este petitorio para pedir su intervención para que Milagro obtenga sus derechos y libertades somos militantes políticos y sociales que vemos, con gran preocupación, este entorpecimiento a las libertades que debilitan la democracia y violan los derechos humanos», indicaron.
El texto entregado en la embajada del Vaticano en Buenos Aires lleva la firma de mil 700 adherentes entre quienes se encuentran el exministro de Trabajo Carlos Tomada; el exsecretario de Asuntos Relativos a las Islas Mavinas Daniel Filmus; el extitular de Defensa Agustín Rossi; la madre de Plaza de Mayo, Tati Almeyda y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.
Sala se encuentra detenida en Jujuy desde el 16 de enero, primero por encabezar un acampe en la plaza ubicada frente a la gobernación local y luego en el marco de una causa en la que se la investiga por supuesto «fraude a la administración pública, asociación ilícita y extorsión».
Desde entonces, se puso en marcha una campaña nacional e internacional para exigir la libertad de la dirigente social, pero la justicia provincial insiste en ratificar la prisión preventiva, en línea con los argumentos presentados por el Estado jujeño.
Los abogados de Sala y dirigentes de la Tupac Amaru afirman que la diputada al Parlasur es víctima de una campaña política y mediática por desacreditar su imagen pública.

Deja tu comentario