Washington, 11 feb (PL) La presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, restó importancia hoy a los pronósticos de recesión en Estados Unidos e indicó que resulta prematuro evaluar el impacto económico interno de la volatilidad de los mercados globales.
En sus declaraciones ante el Congreso, la funcionaria subrayó que todavía es demasiado pronto para determinar si los riesgos internacionales tienen suficiente severidad y aconsejan modificar la política monetaria de la Fed, en particular con los tipos de cambio.
La Reserva determinará en su reunión en marzo en qué medida la debilidad económica y la caída de los mercados mundiales han incidido sobre el crecimiento económico estadounidense, indicó.
Según comentó, para la Fed también resulta sorprendente la magnitud de la caída en los precios internacionales de los combustibles y el alza en el valor del dólar.
Las presiones globales, insistió, podrían deprimir el crecimiento económico estadounidense y disminuir el ritmo del aumento de intereses por parte de la Reserva.
Yellen reiteró que la economía del país enfrenta riesgos domésticos e internacionales, pero defendió que el Producto Interno Bruto continuará creciendo y mencionó como hecho positivo las mejorías en el empleo.
Reserva Federal resta importancia a posible recesión en EE.UU.
