Cayó Nadal ante Thiem en semifinal del Argentina Open

Buenos Aires, 13 feb (PL) El campeón defensor del Abierto Argentino de Tenis, el español Rafael Nadal, cayó hoy en peleado partido frente al joven austriaco Dominic Thiem en la semifinal de la justa sobre superficie de arcilla.
El marcador final de 6-4, 4-6, 7-6 muestra lo disputado del choque sobre la cancha del Central Court Guillermo Vilas del barrio porteño de Palermo, donde Thiem, de 22 años, demostró temple y serenidad en los momentos más difíciles.
Para el tenista austriaco será su primera final en el Argentina Open, uno de los torneos del circuito de la Asociación Profesional de Tenis, que disputará con el que gane del enfrentamiento entre los españoles David Ferrer y Nicolás Almagro.
Nadal cayó ante Thiem en la semifinal
El presente y el objetivo de Rafael Nadal al comenzar la justa eran similares a los que enmarcaron su visita del año pasado: la necesidad de recargar pilas competitivas y emocionales para recuperar su nivel.
Así, el español debió batallar hasta casi la medianoche del jueves para superar al local Juan Mónaco en el debut, y con pocas horas de descanso sufrir los 40 grados de térmica y la resistencia del italiano Paolo Lorenzi el viernes.
Tras esos dos encuentros la tercera raqueta del mundo alcanzó la semifinal sabatina en la que afrontó el compromiso más duro, ante el talentoso y ascendente Thiem, quien había eliminado al gigantón norteamericano John Isner en cuartos de final.
Antes de comenzar el partido de este sábado, Nadal reconoció que si quería ganarle a Thiem «debo jugar en un nivel más alto. Se trata de un tenista completo, con una muy buena derecha y todavía muy joven», elogió.
«Intentaré tenerlo en la línea de fondo el mayor tiempo posible», anticipó el tenista nacido en Mallorca, en la rueda de prensa que ofreció tras su triunfo el viernes ante el italiano Paolo Lorenzi.
De ese modo, Buenos Aires despidió al campeón del 2015 del Abierto Argentino.

Deja tu comentario