Ámsterdam, 14 feb (PL) El tenista eslovaco Martin Klizan obtuvo hoy la corona del torneo holandés de Rotterdam, tras derrotar en el partido decisivo al francés Gael Monfils, por 6-7 (1/7), 6-3 y 6-1.
Klizan empleó dos horas para conquistar el cuarto título de su carrera profesional e igual cantidad de finales disputadas.
El galo debió neutralizar las dos opciones de quiebre de su rival en el primer juego del encuentro, y luego encadenó cuatro puntos seguidos, y con un ace conservó su servicio.
Ante la resistencia del francés, el número 43 del orbe apeló a dejadas cerca de la red y con fuertes golpes desde el fondo de la pista apretó a Monfils, quien salió ileso de cinco opciones de break durante la primera media hora (4-3).
Además tuvo tiempo para amenazar el servicio de Monfils una vez más, que también escapó con éxito de la sexta opción de quiebre para asegurarse llegar al tie-break.
El quinto cabeza de serie encontró una pequeña ventaja, tras un genial globo que no pudo devolver a Klizan, que le permitió escaparse (4-1) en el desempate, gracias a dos nuevos aces.
Ya en el octavo juego del segundo set llegó la recompensa para el eslovaco, después de ocho bolas de ruptura consiguió el primer quiebre del encuentro, tras una doble falta de Monfils (5-3).
El francés pareció desconectarse del partido y Klizan lo aprovechó para ganar el parcial con una sólida derecha y un saque demoledor.
Ya en el set decisivo, el eslovaco mantuvo una movilidad excepcional y controló el encuentro desde el fondo de la cancha para encaminarse hacia un nuevo título con dos nuevos quiebres (5-0).
A pesar de que Monfils materializó su primer break en su octava oportunidad, el eslovaco terminó cerrando al resto con una derecha ganadora paralela (6-1).