Papa Francisco reprocha a «esclavistas de nuestros días»

México, 17 feb (PL) El papa Francisco fustigó hoy a los esclavistas de nuestros días, durante un encuentro con trabajadores y dirigentes patronales en el Colegio de Bachilleres de Chihuahua, en Ciudad Juárez.
En la última jornada de su primera visita pastoral a México, el jefe de la Iglesia católica criticó a los empresarios que persiguen la mayor ganancia, al menor costo posible y de la peor manera.
Al respecto se pronunció en contra de que la utilidad económica sea un principio que rija las relaciones personales en diversas sociedades.
La realidad dominante pone al flujo de las personas al servicio de los capitales, de los esclavistas de nuestros días, subrayó.
Dijo que la mejor inversión es invertir en la gente, en las familias, en crear oportunidades.
Indicó que la falta de estudio y trabajo sostenibles, por la pobreza y la marginación, resultan el mejor caldo de cultivo para que los jóvenes caigan en el narcotráfico y la violencia.
No se puede dejar solo y abandonado el presente y futuro de México, exclamó.
Llamó al diálogo, la confrontación y a la creación de puestos de trabajo que vayan construyendo «un sendero constructivo».
Ciudad Juárez fue escogida para el tema laboral pues es una ciudad donde se asientan varios centenares de empresas manufactureras y siderúrgicas, aprovechando su ubicación en la frontera con Estados Unidos.
Aunque los índices de desempleo de México no están entre los más preocupantes del continente, seis de cada 10 trabajadores mexicanos labora en la economía informal, sin acceso a servicios básicos ni al seguro de salud.

Deja tu comentario