México, 17 feb (PL) El papa Francisco se despidió hoy de los habitantes de Ciudad de México que le saludaron al paso de su último recorrido por esta capital.
Francisco salió a pie de la Nunciatura, donde pernoctó hasta hoy, para bendecir a cientos de personas y bendecir a niños con dispacacidad y ancianos que le esperaban pese a las bajas temperaturas.
El jefe de la Iglesia Católica, que concluye su primera visita pastoral a México, inició el recorrido hacia el Aeropuerto Internacional Benito Juárez a bordo del papamóvil.
Luego se cambió al pequeño Fiat cerrado hasta llegar al hangar presidencial donde le despidieron el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, el segundo en la jerarquía gubernamental, y el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien el 13 de febrero le entregó las LLaves de la Ciudad.
En la terminal aérea bendijo la aeronave Boeing 787 que le llevará a Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos, donde cumplirá su último día en México, y en la noche lo transportará de regreso al Vaticano.
Francisco despegó de esta ciudad acompañado por los acordes del Mariachi de la Secretaria de Marina Armada, que incluso le compuso una canción.
En Ciudad Juárez, junto al río Bravo, el Papa oficiará su última misa, dedicada a las víctimas de la violencia, la explotación laboral y, probablemente, sobre la migración.
Desde territorio estadounidense llegaron cientos de mexicanos y se espera que otros más se agolpen junto a la cerca que Estados Unidos construyó en el borde fronterizo.
Papa Francisco se despidió de Ciudad de México
