Un golazo de Joao “Rojas” puso el empate 3-3 de Cruz Azul en los últimos minutos de juego contra el América.
Cruz Azul puso peligro en la portería rival al minuto de juego. Víctor Vázquez filtró un balón para Joao Rojas, el ecuatoriano entró al área, disparó, pero Moisés Muñoz recostó y desvió a tiro de esquina.
Al 2´, los Cementeros abrieron el marcador. Ariel Rojas cobró un tiro de esquina por sector derecho, Omar Mendoza peinó en primer poste, el balón paseó por el área hasta que apareció Jorge Benítez, el atacante controló con zurda y definió con derecha para poner el 0-1.
Los dirigidos por Ignacio Ambriz poco a poco reaccionaron. Oribe Peralta tuvo un par de oportunidades claras, pero no fue contundente. Al 31´, Omar Mendoza detuvo un disparo con la mano y el silbante señaló penal. Osvaldo Martínez cobró con potencia e igualó los cartones.
Seis minutos más tarde, al 36´, Pablo Aguilar ganó la posesión dentro del área cementera, cabeceó cruzado para vencer a Jesús Corona. América le dio la vuelta y se puso adelante en el marcador.
En el complemento, volvieron a pegar las Águilas con una gran jugada colectiva. Darwin Quintero tocó para Sambueza, Rubens de primera bombeó hacía Osvaldo Martínez, el paraguayo entró por derecha y con parte interna le puso medio gol a Peralta, quien se lanzó para únicamente empujar la redonda. Era el 3-1 al minuto 52.
Al 64´, la Máquina acortó distancias. Con segundos en el terreno de juego apareció Christian Giménez para terminar un gran trazo desde medio campo, el “10” celeste punteó con pierna derecha y fue suficiente para vencer a Hugo González.
Oribe Peralta se fue expulsado al 68´. Los dirigidos por Tomás Boy adelantaron líneas en busca del empate. Al 72´, se quedaron muy cerca de lograrlo. Jorge Benítez disparó con fuerza, pero el balón pegó en el travesaño, el rebote le cayó a Julio César Domínguez, quien remató y una vez más el larguero impidió el 3-3.
En la recta final del encuentro también Darwin Quintero vio la roja. Al 90´, Joao Rojas empató los cartones con un golazo, el ecuatoriano entró al área, tiró y el balón entró de ´campanita´ para poner el 3-3
Fuente: NoventaMinutos.mx