México, 24 feb (PL) El Abierto de Tenis de Acapulco entra hoy en su tercera jornada, cuando se van acercando los caminos para el choque entre los favoritos a la corona, aunque algunos van quedando en el camino.
La víspera la eslovaca Dominika Cibulkova tuvo un exitoso regreso. La campeona del torneo en 2014 borró de la cancha a la española Lourdes Domínguez Lino al superarla 6-0 y 6-0 en apenas 52 minutos de partido.
Jugué bien, muy bien. Me sentí cómoda en la cancha, pero la verdad no puedo decir más de mi nivel porque fue un partido sencillo», dijo la eslovaca.
Su próximo partido será todo menos sencillo, ya que enfrentará a la exnúmero uno del mundo, la belarusa Victoria Azarenka.
La conozco muy bien. Va a ser un partido muy complicado, nos hemos enfrentado varias veces y siempre es difícil ganarle», reconoció Cibulkova, quien la ha derrotado en tres de diez encuentros.
En un encuentro reñido Azarenka logró pasar a la siguiente ronda al vencer a la eslovena Polona Hercog. En la Cancha Central, la número 16 en el ranking se impuso con marcador de 4-6, 6-3 y 6-1.
De manera sorpresiva, el croata Marin Cilienć, número 12 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), quedó fuera del Abierto Mexicano 2016.
Cilić, quien era uno de los favoritos de este torneo, cayó contra el estadounidense Ryan Harrison (3-6, 6-3 y 2-6).