Desmienten funcionarios en Cuauhtémoc acusaciones en su contra por parte de Diana Sánchez Barrios

· Rechazan que la actual administración haya otorgado permiso a vendedores en vía pública · Reitera gobierno delegacional llamado a denunciar cualquier acto de extorsión o chantaje

Funcionarios de la Delegación Cuauhtémoc rechazaron las acusaciones de extorsión y amenazas realizadas hoy en rueda de prensa por la presidenta de la Coalición de Organizaciones Nacionales de Vía Pública, Diana Sánchez Barrios y señalaron que los veinte permisos que reclama fueron otorgados por la administración pasada entre febrero y agosto del 2015.

Herman Fernando Domínguez Lozano, director de Mercados y Vía Pública en Cuauhtémoc aseguró que los propios comerciantes de el Bazar El Oro se oponen a la entrada de la organización de Sánchez Barrios, quién a través de un grupo de choque intentó hacerse de estos espacios en días pasados.

Domínguez Lozano desmintió que estos permisos hayan sido entregados durante la actual administración, y mostró mediante documentos que éstos fueron otorgados entre febrero y agosto de 2015 por el anterior gobierno delegacional. También mencionó que los documentos mostrados por la líder de comerciantes y que avalan la entrega de dichos puestos, son recibos de pago a tesorería realizados mediante el Sistema de Comercio en Vía Pública (SISCOVIP), y “son trámites que no se pueden negar a los contribuyentes”.

Asimismo afirmó que Diana Sánchez Barrios solicitó mediante un oficio recibido en su oficina el pasado 26 de enero, 24 espacios en diversos puntos de la demarcación para la realización de exposiciones itinerantes con vigencia de un año, iniciando el 15 de febrero de 2016.

Mario Montes Aguilera, subdirector de Vía Pública negó el cobro de una cuota de 500 pesos diarios a los comerciantes, así como las amenazas a los comerciantes con revocarles el permiso correspondiente en caso de denunciar la supuesta extorsión.

A su vez subrayó que desde diciembre de 2013 causó baja del Padrón Nacional de Vendedores Ambulantes de Billetes y del Servicio Médico Institucional, por lo tanto el conflicto de interés del que se le acusa no está fundamentado.

Por su parte comerciantes del Bazar El Oro reconocieron el trabajo de la actual administración para combatir la corrupción en vía pública y desmintieron las supuestas extorsiones por parte de Montes Aguilera, como lo acusó por la mañana Sánchez Barrios.

Asimismo informaron que cuentan con el apoyo del comité vecinal de la zona, que se opone a la entrada de dicha organización al bazar.

Ricardo Monreal Ávila, Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, señaló: “si los comerciantes tienen pruebas de los ilícitos, deben presentarlas ante la autoridad correspondiente o bien ante la Fiscalía Interna Anticorrupción de Cuauhtémoc e inmediatamente se procederá conforme a la ley, porque en la Delegación no aceptamos el chantaje ni la amenaza”.

Finalmente luego de que se acusará a su administración de intervenir en el proceso de selección de la mesa directiva del Bazar El Oro, reiteró que su gobierno es ajeno a todo proceso interno de selección de representantes de mesas directivas de las diferentes organizaciones de comerciantes y no tiene interés en imponer personas en dichos cargos.

Adjuntamos documentos de permisos, renuncia y video de comerciantes del Bazar El Oro.

Deja tu comentario