Ante la petición de juicio político por parte de la bancada panista en el Senado, en contra del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y luego que la Auditoría Superior de la Federación confirmara desvío de recursos en la entidad, por alrededor de 35 mil millones de pesos, el presidente del PAN, Ricardo Anaya, refrendó la posición del partido, y pidió sensibilidad política a la bancada del PRI en la Cámara de Diputados.
“Lo que está pasando en Veracruz es gravísimo, corrupción rampante, desfalcos millonarios, lo ha dado a conocer ya de manera oficial la Auditoría Superior de la Federación. Lo que nosotros exigimos es que se aplique todo el peso de la ley, que se sancione a los responsables y por supuesto, que devuelvan lo robado, y esperamos que en la Cámara de Diputados, particularmente la mayoría priista no opte por encubrirlo”.
Y ante esta situación, hizo un llamado al Congreso de la Unión a sacar adelante lo antes posible la legislación secundaria del Sistema Nacional Anticorrupción.
Pide Anaya que el PRI no cubra presuntas irregularidades de Duarte
Por Arturo García Caudillo / Notisistema