Por una Constitución-CDMX que frene la arbitrariedad: G-9 proempresarial panista

POR BLAS A. BUENDÍA blasalejo@yahoo.com

· El líder del panismo capitalino, Mauricio Tagle, afirmó que el documento constitucional debe establecer principios que abonen a la certidumbre y racionalidad en el ejercicio de gobierno.
· La Constitución-CDMX es la oportunidad histórica de un cambio de régimen en la Ciudad, con nuevas reglas e instituciones para combatir la corrupción, la discrecionalidad, la arbitrariedad y el dispendio.

Luego de reunirse con líderes del llamado Grupo-9 que integran Asociaciones y Cámaras Empresariales afines al Partido ultraderechista de Acción Nacional, (G9), el líder blanquiazul capitalino Mauricio Tabe Echartea, dijo que el proyecto de Constitución debe establecer principios de orden público para construir un nuevo régimen que genere certidumbre y terminar con la discrecionalidad, la arbitrariedad y el dispendio de recursos públicos.
Durante el encuentro con este sector, Tabe Echartea compartió la visión del PAN rumbo al Constituyente, donde resaltó la importancia de la importancia de la participación ciudadana en el proceso de consulta.
Detalló que la consulta ha mostrado, por un lado, el gran descontento de la Ciudadanía con las instituciones y, por otro, el ánimo profundo de cambio de régimen. “Frente al desgaste de las instituciones, nuestra Ciudad exige un cambio de régimen, para hacer que los gobiernos funcionen mejor, las reglas se respeten y los ciudadanos vuelvan a confiar”, advirtió.
Por su parte, los representantes empresariales solicitaron al presidente del PAN-CDMX participar activamente en el grupo de trabajo conformado al interior del partido para enriquecer las propuestas relativas a la inversión y el desarrollo económico de la ciudad.
Estuvieron presentes Isaac Memún Elías, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), Ciudad de México; Manuel González Martínez, Director General (CANADEVI), Ciudad de México; el Ing. José Luis Beato González, Presidente COPARMEX, Ciudad de México; José Luis Jiménez Barrera, Subdirector COPARMEX, Ciudad de México; María José Fernández, Directora General de la Asociación de Desarrolles Inmobiliarios (ADI); y Gerardo López Becerra, Presidente de la CANACOPE.
Aunado a las anteriores, el G9 está conformado por la CANIRAC D.F.; CANACO Ciudad de México; Asociación de Hoteles Ciudad de México; CANACINTRA y ANTAD.

Deja tu comentario