Con el apoyo de mil 514 elementos, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México realizará acciones policiales en diferentes puntos de la delegación Cuauhtémoc con el fin de evitar la comisión de ilícitos y de garantizar la integridad física y patrimonial, de las personas que residen como de las que transitan en esa demarcación.
El operativo comenzará a las 18:00 del domingo 28 y concluirá a las 6:00 del lunes 29 de febrero y se implementará en las colonias Tlatelolco, Guerrero, Morelos, San Rafael, Juárez, Roma Norte, Buenos Aires y Obrera.
En esos lugares se establecerán diversos puntos de revisión, principalmente en espacios públicos y centros comerciales. Además, se tiene previsto que los policías realicen diversos recorridos para detectar irregularidades.
La SSP-CDMX pretende inhibir con estas medidas de protección; el robo de vehículos, a transeúnte, a casa habitación, evitar la circulación de motonetas y motocicletas irregulares, así el estacionamiento prohibido e impedir el consumo de alcohol y estupefacientes en la vía pública.
Durante el dispositivo participarán 600 elementos de Proximidad, 400 de Metropolitana, 100 de Tránsito, 200 de la Policía Bancaria e Industrial, 200 de la Policía Auxiliar, dos ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y un helicóptero del Grupo Cóndores que sobrevolará la delegación para detectar alguna irregularidad.
La policía capitalina pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de la Unidad de Contacto del Secretario: 52 08 98 98, así como la cuenta de Twitter @UCS_CDMX, para reportar cualquier incidente. Asimismo, se sugiere visitar la cuenta @OVIALCDMX, para conocer las afectaciones y alternativas viales en tiempo real.