Berlín, 1 mar (PL) La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, recuperó parte de la confianza de la población, según los resultados de una encuesta.
El sondeo Deutschlandtrend (Tendencia de Alemania), difundido por el canal público de televisión ARD, indica que la democristiana ganó ocho puntos, alcanzando 54 por ciento en la escala de aceptación.
Mientras, el jefe del pequeño partido socialcristiano de Baviera (CSU), Horst Seehofer, un severo crítico de la política de Merkel con respecto a los refugiados, descendió a 38 por ciento.
La coalición gubernamental también recuperó una parte de la pérdidas, con un resultado del 41 por ciento.
El mes anterior, la coalición de la Unión Democristiana (CDU), el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) y el CSU cayó a 38 por ciento, el peor resultado en todo el período legislativo.
La política con respecto a los refugiados sigue siendo un tema controvertido.
Conforme a la encuesta del ARD, el 59 por ciento no está de acuerdo o rechaza la actual política de Merkel, que aceptó más de un millón de refugiados.
A la par, solamente 32 por ciento de los encuestados creen que se puede lograr una solución a nivel europeo a corto plazo. Para el sondeo, el ARD entrevistó entre el 26 y el 27 de febrero a mil cinco ciudadanos, la cuota de error oscila entre 1,4 y 3,1 puntos.