Washington, 1 mar (PL) El precandidato republicano Ben Carson se mantendrá en la carrera por la Presidencia de Estados Unidos incluso si concluye el llamado supermartes sin obtener ningún delegado, aseguró hoy su consejero Armstrong Williams.
Carson me declaró firmemente que no va a salir de la contienda hasta que un candidato alcance los mil 237 delegados necesarios para ganar la nominación del partido rojo, expresó al portal digital The Hill el también amigo personal del aspirante a la Casa Blanca.
De acuerdo con Williams, el neurocirujano retirado no es parte de la clase política y, por tanto, no actúa como uno de ellos, de ahí que se mantendrá en la carrera más allá de los resultados de hoy.
En esta jornada los dos partidos realizan comicios en Alabama, Arkansas, Georgia, Massachusetts, Minnesota, Oklahoma, Tennessee, Texas, Vermont y Virginia. Además, los rojos votan también en Alaska, y los demócratas en Colorado y en Samoa Americana.
Un conteo de la Agencia Associated Press apunta que, hasta el momento, el magnate Donald Trump comanda las filas republicanas con 82 delegados; el senador por Texas Ted Cruz tiene 17; su homólogo por Florida Marco Rubio suma 16; el gobernador de Ohio, John Kasich, seis; y Carson aparece solo con cuatro.
Ante tales resultados, el neurocirujano enfrenta presiones de algunos conservadores para poner fin a su campaña y allanar el camino con vistas a que el partido se una en una alternativa que evite la nominación de Trump.
Según The Hill, entre personas cercanas a Carson se comenta que el supermartes podría ser el fin de sus aspiraciones, sobre todo teniendo en cuenta que su recaudación se redujo drásticamente desde los días en que conseguía más dinero que ningún otro candidato.
El médico viene de quedar en último lugar en las primarias de New Hampshire y Carolina del Sur, y de los 11 estados que votan este martes, la publicación estima que se irá con muy pocos delegados, probablemente con ninguno.