Los Ángeles, 1 mar (PL) El escritor estadounidense Stephen King confirmó hoy la participación de los actores Matthew McConaughey e Idris Elba en los roles protagónicos de la adaptación cinematográfica de su novela La torre oscura.
A través de su cuenta en Twitter, King anunció que su coterráneo McConaughey encarnará al Hombre de Negro, el peor de los villanos creados en sus universos literarios, en tanto el británico Elba tomará las riendas del protagonista de la saga fantástica, Roland Deschain, El Pistolero.
Satisfecho por iniciar finalmente la adaptación del primer libro, de un total de ocho que completan la historia, King agregó a sus comentarios que ha insistido para que la película inicie con la primera frase del libro: «El hombre de negro huía a través del desierto y el pistolero iba tras él», así como en otros detalles.
La producción comenzará a rodarse en Sudáfrica en siete semanas bajo las directrices de Nikolaj Arcel, quien firma el libreto junto a Anders Thomas Jensen, Akiva Goldsman y Jeff Pinkner y adelantó que «gran parte de la historia estará ambientada en nuestros días, en el mundo moderno».
De cumplirse el cronograma Sony Pictures podrá estrenar el largometraje en enero de 2017.
Antes, la producción había estado en manos de Universal Pictures y Warner Bros, con Ron Howard como director y Russell Crowe y Javier Bardem como posibles protagonistas.