Washington, 2 mar (PL) El Departamento de Defensa de Estados Unidos invitó hoy a un grupo de expertos en cibernética a que traten de penetrar su sistema de seguridad, como parte de un nuevo programa piloto denominado «Hackea el Pentágono».
En un comunicado emitido este miércoles, la entidad explicó que la iniciativa tiene como propósito mejorar sus medidas de seguridad, cuando evolucionan los intereses del Departamento en el ciberespacio.
Los hackers interesados en participar en el plan deberán realizar un registro y someterse a una revisión de antecedentes.
Después de ser incluidos en el programa, que comenzará en abril próximo, los seleccionados se dedicarán a identificar vulnerabilidades en las aplicaciones, sitios digitales y redes del Pentágono.
Según el comunicado, la propuesta es similar a la implementada por grandes compañías del país y tiene el objetivo de encontrar e identificar errores que puedan ser utilizados por ciberdelincuentes para atacar sus infraestructuras.
Estoy convencido de que esta innovadora iniciativa fortalecerá nuestras defensas digitales y, en última instancia, mejorará la seguridad nacional, manifestó el secretario de Defensa, Ashton Carter.
La propuesta se dio a conocer en momentos en los que Carter y otros altos funcionarios efectúan una gira por Silicon Valley para reunirse con algunos de sus ejecutivos.
Según el portal web The Hill, el Pentágono tiene la vista puesta en esa región dedicada a la actividad tecnológica porque ve en ella una fuente de talento importante para el desarrollo de su personal.