América inició el encuentro buscando hacer daño. Al 8´, Cuauhtémoc Blanco estuvo a punto de hacer un golazo desde los linderos del área, bombeó el esférico, superó a Felipe Rodríguez, pero el travesaño evitó que el “100” tuviera una despedida soñada.
Al 18´, Andrés Andrade disparó de media distancia, el balón iba al ángulo superior derecho; sin embargo, el cancerbero michoacano hizo una gran atajada para mantener el cero por cero. La afición se entregó a Blanco Bravo cada vez que tocaba la redonda.
Fue al minuto 36 cuando el último ídolo americanista salió de la cancha, su lugar lo tomó Darwin Quintero. Con la entrada del colombiano el ritmo en la delantera se incrementó y no tardó en llegar el invitado al Estadio Azteca. Rubens Sambueza metió un gran servicio para Quintero, quien le puso medio gol a Oribe Peralta. Las Águilas tomaron ventaja al 42´.
Cuando parecía que no habría más volvió a aparecer la “magia” de Sambueza, el volante se quitó a un par de rivales y tocó para Darwin Quintero, quien quedó mano a mano ante Felipe Rodríguez, definió raso a primer poste para poner el 2-0. Así terminó la primera parte.
Los dirigidos por Ignacio Ambriz volvieron a pegar muy temprano en el complemento. Sambueza filtró un balón para que Paul Aguilar asistiera a Quintero, el colombiano únicamente empujó con parte interna para el 3-0. Era el minuto 49. La respuesta llegó al 52´. Enrique Pérez acortó distancia con un cabezazo a pase de Carlos Morales.
Al 68´, Paolo Goltz se escapó a velocidad, entró al área y fue derribado por Erick Aguirre. El silbante señaló penal. Michael Arroyo cobró con potencia y puso el cuatro por uno. El tiempo transcurrió y no hubo más.
América ganó y goleó en el último partido de Cuauhtémoc Blanco como americanista.
Fuente: NoventaMinutos.mx