(Agencias) El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, señaló que la oferta del presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de regresarle el control de la educación en Oaxaca de ganar la gubernatura, se trata de un cálculo político.
“Es vil cálculo político el que está haciendo López Obrador, para ver si en medio de las campañas electorales, de aquí al 5 de junio, logra jalarse el voto de inconformidad de un sector del magisterio de Oaxaca”, sostuvo.
Zambrano Grijalva añadió que por ninguna manera va a compartir que haya regresiones en el sistema educativo por un cálculo político, el cual calificó como “un riesgo para avanzar hacia una educación de calidad”.
“A López Obrador le importa un bledo qué signifique el futuro de la educación de los niños de nuestro país, por eso sus posiciones retrógradas no triunfarán”, arremetió.
Sobre la reunión que tuvo con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, comentó que le comunicó que en abril próximo presentará su propuesta de nuevo modelo educativo.
“Aproveché para preguntarle qué iba a seguir con los resultados de la evaluación, porque si no se avanza rápido en elevar la calidad de la educación y la cobertura educativa, pues de nada iban a servir, iban a quedar ahí los datos”, comentó.
El perredista dijo que Aurelio Nuño le externó que la SEP ya está trabajando para presentar a finales de abril, una propuesta del nuevo modelo educativo nacional.
De ahí que confía en que el contenido de la propuesta pueda “ser resultado de la participación de lo mejor que hay en materia educativa y pedagógica que tenemos en el país”.
A López Obrador le importa un bledo la educación, afirma Zambrano

Tanto se han degradado los «políticos», que hacen declaraciones acusatorias con tal ligereza, sabiendo que no pagarán por ello.
El pueblo, hundido en el letargo comatoso que el mismo gobierno genera, no es capaz de organizarse y romper las cadenas que lo sojuzgan; pero lo más triste es, que habiendo liderazgos comprometidos con el pueblo, células cancerosas como zambrano, jesús, fox, calderón, la chavala, y tantos y tantos mas, traicionan y engañan, sabiendo que son parte del tumor que México se tiene que extirpar. Verguenza deberían tener, y cerrar la boca cuando se han beneficiado del pueblo y aún lo siguen descaradamente sangrando. Descarados, cínicos y sinverguenzas que se atreven a hablar de justicia social y no comprenden o no quieren comprender las palabras de Juárez que decía que es una obligación de todo servidor público el vivir en la justa medianía… México, siendo uno de los países más ricos del planeta, está condenado a ser un pueblo esclavizado, donde la ambición de unos cuantos es tanta, que enajenan los bienes y empresas del pueblo por incosteables y quienes las compran se convierten en los hombres más ricos del mundo.
Por zambranos como este, que traicionan y venden al pueblo, México está como está.