México, 11 mar (PL) A causa de la tormenta invernal que afecta a la mayor parte de México ascendieron a cuatro las personas fallecidas, además de provocar lesionados, interrupción del servicio eléctrico y cierre de carreteras, se conoció hoy.
Asimismo, se suspendieron clases en municipios de los estados de Querétaro, Jalisco, Hidalgo y Aguascalientes y continúa el receso en decenas de localidades de Oaxaca, Zacatecas, Durango y Guanajuato; en el estado de México se reanudarán las clases este viernes.
Según trascendió, los gobiernos de Oaxaca, Sinaloa y Durango solicitarán declaratorias de emergencia por daños a la agricultura, mientras en Tamaulipas también se registraron pérdidas en ese sector.
La tormenta invernal número 11 y los frentes fríos 45 y 46 afectan a 25 estados, donde hubo nevadas, caída de aguanieve, lluvias y fuertes vientos.
En tanto en la Ciudad de México las ráfagas de viento, la caída de aguanieve y lluvia y el marcado descenso de las temperaturas dejaron un saldo de 795 árboles, 98 paneles de anuncios y 36 postes caídos, así como 75 vehículos dañados, pero no se reportaron lesionados de gravedad.
Fausto Lugo, titular de la Secretaría de Protección Civil, explicó que «Afortunadamente, no han ocurrido decesos».
Añadió que en la mañana de ayer se registraron ráfagas de viento de 20 a 40 kilómetros por hora, sobre todo en las delegaciones Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Benito Juárez, aunque en el transcurso de la tarde alcanzaron de 50 a 70 kilómetros por hora.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional se pronostican ráfagas de 70 kilómetros por hora para hoy, la cuales disminuirán mañana.
Tormenta invernal deja cuatro muertos en las últimas 48 horas
