La Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) pusieron en marcha el Programa Escolar de Prevención del Delito, el cual se aplicará en secundarias técnicas de la Ciudad de México.
La PGR informó que este programa pretende contribuir tanto a la cultura de la legalidad como a la de la prevención del delito, a través de diálogos que impartirá personal especializado en distintos planteles.
Afirmó que fortalecer los vínculos con la sociedad civil, invitándola a conocer sus derechos, a prevenir los ilícitos federales y a denunciar los hechos delictivos, ha sido una prioridad de la procuradora general de la República, Arely Gómez González.
Por esta razón, en las instalaciones de la PGR se realizó el primer encuentro al que asistieron 109 directores de secundarias técnicas, en el cual se explicaron los alcances de este proyecto.
La PGR precisó en un comunicado que a partir de esta reunión un agente del Ministerio Público Federal, un agente de la Policía Federal Ministerial y un perito visitarán distintos planteles escolares.
Esto para difundir las labores sustantivas de los diversos actores del sistema de procuración de justicia y concientizar a los jóvenes sobre los riesgos que representa el involucrarse en situaciones que la ley señala como delitos.