Cayó prófugo homicida cubano tras 8 años de intensa búsqueda

La PGJ capitalina le echó el guante luego de haber agredido a una familia en bosques de las lomas; con arma blanca atacó a sus víctimas; dos murieron y dos resultaron lesionadas

A ocho años de haber cometido doble homicidio tras agredir a una familia en Bosques de las Lomas, la Policía Judicial de la Ciudad de México logró echarle el guante a un ciudadano de nacionalidad cubana que había atacado a los miembros de una familia.

Al respecto, la Procuraduría General de Justicia capitalina, a través de la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, cumplimentó una orden de aprehensión contra Manuel Jorge Villalón, quien el primero de noviembre de 2008 hirió con una arma punzocortante a una mujer, a los dos hijos y a la trabajadora doméstica de ésta; uno de los menores y la empleada, fallecieron.

Los antecedentes del caso refieren que el día de los hechos, en un domicilio de la calle Bosque de los Cedros, colonia Bosques de las Lomas, delegación Miguel Hidalgo, el imputado, de origen cubano, y la afectada iniciaron una discusión.

Durante el altercado, el inculpado atacó a la mujer con un cuchillo de cocina, al percatarse de la agresión los dos vástagos de ella, de 10 y 13 años de edad, así como la trabajadora intervinieron para protegerla, pero no lograron detenerlo. Jorge Villalón lesionó a los dos menores y a la persona que laboraba en la vivienda para posteriormente huir del lugar, en un vehículo propiedad de la agraviada.

En ese momento, el menor de la familia, quien se había escondido herido en la vivienda salió para solicitar ayuda. Al lugar arribaron el agente del Ministerio Público y servicios de emergencia. La mujer y su hijo menor fueron traslados a un nosocomio para su atención, pero el adolescente de 13 años y el ama de llaves fallecieron a causa de las heridas provocadas por el infractor.

Derivado de estos hechos, la PGJ capitalina inició la indagatoria correspondiente y ejercitó la acción penal, ante el Juez 51 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente, quien giró orden de aprehensión contra el probable responsable por los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y robo agravado.

En julio de 2014, el indiciado fue asegurado y puesto a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial de Ecatepec, Estado de México. Al término del juicio lo sentenció a 40 años de prisión por el delito de feminicidio.

Una vez que se tuvo conocimiento, la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la dependencia solicitó al Juez de Ejecución de Sentencias de dicho municipio mexiquense, permitiera que el indiciado fuera trasladado a la Ciudad de México, con el objetivo de que se instruya el proceso penal correspondiente.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) realizaron las diligencias correspondientes y trasladaron al inculpado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del Juez 51 Penal para que responda por los ilícitos referidos.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el delito de homicidio hasta sus últimas consecuencias, con el objetivo de mantener la confianza de la ciudadanía hacia sus instituciones.

Deja tu comentario