A pesar de los fuertes vientos que se registraron hace unos días, con lo que incluso la gente decía que se limpiaría el cielo del otrora Distrito Federal, hoy la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAM) en voz de su coordinador ejecutivo, Martín Gutiérrez dio a conocer que desde el sábado y domingo próximos se han registrado 159 y 177 puntos de ozono respectivamente, por lo que se tuvo que implementar el protocolo de emergencia en fase preventiva.
“Al estar despejados los cielos luego de las ráfagas de viento -en días pasados- la radiación solar, la cantidad de automóviles y viento débil dispararon los niveles de ozono”.
Gutiérrez especificó hace un momento que: “Estamos a 10 puntos de radiación UV (rayos ultravioleta) y que a partir de los 6 puntos ya se requiere de protección especial. Tenemos, partículas altas dijo; el ozono se disparó a partir de las 13:00 horas y a las 17:00 horas se registraría el nivel máximo aunque al caer la tarde disminuiría.
Estamos en #PRECONTINGENCIA por #OZONO .Por se recomienda a personas sensibles a la contaminación, NO realizar actividades al aire libre entre 13:00-19:00 horas.
También se recomienda a los sectores más vulnerables, a no exponerse al aire libre, evitar que se fume en espacios cerrados y no realizar actividad física vigorosa, incluso deportistas.
Las personas con problemas cardiovasculares y asmáticas tendrán que estar resguardadas para evitar molestias.
Es el reporte de la condición de la #CalidadDelAire en la #CDMX y zona conurbada.
Siga informado en lagazzettadf.com y por la cuenta de twitter @Aire_CDMX