México, 18 mar (PL) México y Nicaragua, con tradición e historia en la pelota, salieron victoriosos en el debut del torneo clasificatorio que tiene lugar en Mexicali, Baja California, de cara al Clásico Mundial de Béisbol 2017.
Las selecciones de México, Nicaragua (favoritas) y de Alemania y la República Checa (reforzadas con latinos y de otras latitudes) disputan el boleto al Clasico Mundial 2017 que, aunque aun no tiene sede define sus contrincantes por estos días aquí y en Panamá.
A primera hora Nicaragua vino de abajo y venció en 10 inings a Alemania en el estadio B-Air, en Mexicali, sede de esta «pata» clasificatoria.
Los pinoleros abrieron con sendas anotaciones en el segundo ining y el juego estuvo 2-0 hasta el sexto en el que los teutones no esperaron al de la suerte y se fueron arriba con tres carreras.
Nicaragua respiró en el noveno con la del empate, pero en la parte alta de la décima entrada los europeos anotaron la de la ventaja.
Al final se impuso la experiencia y tradición de los nicas, quienes pisaron dos veces el home en su decisivo turno al bate, para abrir con apretada victoria su debut.
Nicaragua bateó 11 hits, uno más que sus rivales, quienes jugaron sin mácula a la defensa, frente a un error de los de Managua.
Al cierre de la primera jornada del torneo, la novena mexicana, en casa y con 16 jugadores contratados en Grandes Ligas, venció por la mínima (2-1) al supuesto débil equipo checo, en un duelo de lanzadores, quienes apenas aceptaron cuatro hits por bando.
Los aztecas tienen en su nómica al cinco veces Jugador Estrella de los Dodgers, Adrián González.
Su hermano, Edgar González, exjugador de cuadro de la llamada Gran Carpa, es el director del equipo tricolor.
México y Nicaragua avanzan hacia Clásico Mundial
