Bayern y Real Madrid camino a semis en Champions

Por Héctor Miranda (*)

La Habana (PL).- El sorteo de los cuartos de finales de la Liga de Campeones del fútbol de Europa dejó al Bayern Múnich alemán y al Real Madrid español casi con un pie en las semifinales de la competición de clubes más fuerte del mundo.
Al once bávaro, que viene de imponerse en octavos en un partido trepidante a la Juventus de Turín, le tocará enfrentar al Benfica de Lisboa portugués, uno de los rivales más asequibles del bombo.
Podemos estar contentos con el sorteo, pero no deberíamos cometer el error de infravalorar a un equipo que se ha clasificado para cuartos de final de Liga de Campeones, alertó el directivo del Bayern Munich, Karl-Heinz Rummenigge, sobre el rival lusitano.
Aunque en el fútbol suele no haber rival pequeño y menos en estas instancias de una lid tan fuerte, muy pocos apostarían por un triunfo de la escuadra lisboeta, 34 veces campeona del torneo de su país.
El Bayern, que ofreció una soberbia lección ante la Vecchia Signora al remontar un 0-2 en contra en el Allianz Arena a mediados de semana, salió del sorteo con casi la mitad del camino a las semifinales recorrido.
Todo dependerá de su accionar en el campo, algo en lo cual los entrenados por el catalán Pep Guardiola son muy buenos.
Para algunos, el Bayern se mereció la suerte del sorteo anterior, luego de enfrentar en octavos al líder del Calcio, otro de los aspirantes al título de la Champions.
Muy parecido le sucedió al Real Madrid, quien rivalizará ante el Wolfsburgo alemán, para muchos el rival de menos nivel para la ronda de cuartos, aunque peligroso como cualquiera de los elencos de la Bundesliga, sobre todo para un conjunto merengue que arrastra problemas ante los clubes germanos desde tiempos casi inmemoriales.
Tendremos que inventarnos algo para meter en problemas a un rival lleno de recursos como el Madrid. Pero siempre es posible dar una sorpresa, y vamos a intentarlo, lo daremos todo, advirtió el entrenador del Wolfsburgo, Dieter Hecking.
El pareo entre los blancos y verdes arrancará por el Volkswagen-Arena y finalizará en el Santiago Bernabéu, otra ventaja para los ahora dirigidos por el francés Zinedine Zidane, quienes tendrán la oportunidad de decidir en casa, en caso de un empate que necesite prórroga, incluso definición por penales.
La palabra ‘favorito’ es muy peligrosa, señaló el director de relaciones institucionales del Real Madrid Emilio Butragueño, para aminorar la euforia entre los fans merengues, que ya piensan en las semifinales, con muy poco respeto por el Wolfsburgo.
Mientras, en el único enfrentamiento entre equipos de un mismo país, al favorito FC Barcelona le tocó un rival duro en el Atlético de Madrid, aunque los discípulos de Luis Enrique le tienen la medida tomada a los del argentino Diego Pablo Simeone.
El Barça es un rival importante, el mejor del mundo seguramente, y qué mejor para nosotros que jugar con el mejor del mundo, a mí me despierta mucha ilusión, explicó Simeone.
La ronda arrancará por el Camp Nou y finalizará en el Vicente Calderón, el casi inexpugnable feudo del rocoso equipo madrileño, que hace dos años llegó por segunda vez a una final de Champions, pero perdió 4-1 ante el Real Madrid luego de un gol de Sergio Ramos en el tercer minuto de una prórroga, que motivó jugar dos tiempos extras.
Por último, el París Saint-Germain, flamante campeón de Francia, tras coronarse la semana pasada con ocho fechas de antelación, se medirá al inglés Manchester City, en el tal vez más parejo de los cuatro enfrentamientos que deparó el sorteo.
Haremos que el choque sea competido y divertido. Si recuperamos jugadores clave seremos capaces de continuar adelante. El PSG tiene una plantilla espectacular, pero nosotros también, sentenció el director deportivo del City Txiki Begiristain.
Los partidos de ida se jugarán los días 5 y 6 de abril y una semana después se desarrollarán los de vuelta.

LOS OCHO DE LA LIGA EUROPA
Por otra parte, otros tres equipos españoles estarán en los cuartos de la UEFA Liga Europa y tal vez en el partido con más morbo, el Liverpool inglés se medirá al Borussia Dortmund, lo cual provocará el regreso a casa del carismático Juergen Klopp, ahora al frente de los Reds y antes al mando de los teutones.
Asimismo, el Sporting de Braga portugués rivalizará con el Shakhtar Donetsk ucraniano y el Villarreal español frente al Sparta Praga checo, para dejar el Athletic de Bilbao-Sevilla como el único duelo entre dos escuadras de un mismo país, tal como ocurrirá en Champions con el Barcelona-Atlético de Madrid.
(*) Periodista de Prensa Latina; hm@prensa-latina.cu

Deja tu comentario