La Jefa Delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, dialogó con vecinos de la colonia Irrigación y acordó reunirse con sus representantes la próxima semana a fin de buscar alternativas para una solución integral en materia de seguridad.
Durante el encuentro, Gálvez Ruiz ratificó su disposición al diálogo con todos los habitantes de la demarcación y se comprometió a revisar la situación de cada una de las casetas de vigilancia que se habían construido en esta colonia y que fueron retiradas hace unos días.
«Yo sé que lo que más les preocupa es su seguridad. Vamos a dialogar y a revisar cada una de estas casetas. Platiquemos el próximo martes. Que estén los responsables de la policía, del comité vecinal y representantes de la colonia para que trabajemos en coordinación. Ustedes también tienen que comprometerse a no sacar tubos y botes para apartar la vía pública» señaló.
Afirmó que a pesar de que la seguridad es un tema que corresponde al Gobierno de la Ciudad de México -pues las delegaciones no tienen a la Policía bajo su mando- es necesario coordinarse entre autoridades y vecinos para encontrar soluciones prontas.
Por la mañana, la Jefa Delegacional acompañó al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, en la celebración de bodas colectivas que se llevó a cabo en la Plaza de la Constitución.