Washington, 19 mar (PL) El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó hoy a la bancada republicana del Congreso a concederle una votación al juez Merrick Garland, su nominado para completar la Corte Suprema de Justicia.
«Pido a los republicanos que muestren al juez Garland el respeto que merece; concédanle una audiencia, una votación: negársela sería renunciar al deber constitucional del Senado», afirmó Obama en su habitual discurso sabatino.
El mandatario nominó esta semana a un moderado de 63 años de edad para ocupar la plaza vacante desde la muerte en febrero del conservador Antonin Scalia, una propuesta que el Congreso debe ratificar.
Sin embargo, la mayoría republicana está renuente a siquiera considerar alguna propuesta de Obama, alegando que la decisión le corresponde al presidente que lo suceda tras las presidenciales de noviembre próximo.
Los demócratas exigen a los legisladores republicanos que hagan su trabajo, pues la actual posición del «Grand Old Party» obstruye el proceso constitucional.
Obama llama a republicanos a votar por juez Merrick Garland nominado a Corte Suprema
