Trump por llevarse todos los delegados en Arizona, EE.UU.

Washington, 22 mar (PL) El multimillonario y favorito para la nominación del Partido Republicano a las elecciones presidenciales estadounidenses, Donald Trump, amenaza hoy con llevarse los 58 delegados en juego en Arizona, según indican hoy sondeos.
El puntero de los rojos intentará este martes aplastar a sus rivales en primarias en ese estado y en Utah, lo que le daría un fuerte impulso en su afán de alzarse con los mil 237 delegados necesarios para alcanzar la nominación automática en la convención nacional en Cleveland, Ohio, en julio.
En Arizona el polémico aspirante supera 35 a 28 por ciento a su más cercano rival, el senador Ted Cruz (Texas), según el promedio de encuestas que publica el sitio digital RealClearPolitics, mientras en Utah la situación es más complicada y marcha detrás.
Para Trump un triunfo en las primarias de hoy es importantes porque mostraría que la campaña de ataques en su contra de miembros de la maquinaria partidista que se oponen a su nominación no afectó su apoyo entre los votantes.
En el número de delegados para la convención Trump tiene 680, Cruz 424 y 143 John Kasich, gobernador de Ohio, quienes tratan de convertirse en alternativa durante la convención.
Este martes en reacción a los atentados en Bruselas, el llamado showman republicano dijo que Estados Unidos y los países occidentales deben arreciar su lucha contra los militantes islámicos y sostuvo en una entrevista con Fox News que él «cerraría nuestras fronteras».
En total están en disputa 98 delegados en el campo republicano, los 58 de Arizona y los 40 de Utah, y en este último estado el reparto es proporcional al voto aunque si un candidato consigue más del 50 por ciento del sufragio se lo lleva todo.
Mientras los demócratas también tienen primarias en ambos estados y caucus en Idaho, en los cuales la favorita y exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, debe afianzar sus resultados frente al senador por Vermont Bernie Sanders.
En Arizona, Hillary tiene una ventaja en las encuestas de 53 a 23 su rival, quien hace grandes esfuerzos por mantenerse en la carrera y buscará imponerse en varias de las seis contiendas demócratas esta semana.
Los demócratas tienen elecciones (caucus) en los estados de Alaska, Hawái y Washington este sábado pero los delegados se asignan de forma proporcional, lo que permitirá a la puntera avanzar aun si no gana en las votaciones.

Deja tu comentario