Ankara, 23 mar (PL) Un total de 14 miembros del grupo terrorista Estado Islámico fueron capturados en Turquía durante un amplio operativo desplegado luego del atentado ocurrido el sábado pasado en este país, indicó hoy una fuente militar.
Un vocero del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa turcas (TSK) precisó este miércoles que en la sureña provincia de Gaziantep fueron detenidos 10 miembros del EI cuando pretendían entrar al país por un punto fronterizo con Siria.
Uno de los arrestados llevaba un chaleco con explosivos de alto poder por lo cual se presume que el mismo tenía previsto realizar otro ataque similar al ocurrido el 19 de marzo pasado en Estambul donde murieron cinco personas y 36 resultaron heridas.
El reporte añade que en esa ciudad las fuerzas de seguridad apresaron a otros tres presuntos terroristas nombrados Muhammet Nas, Ibrahim Ghanem Alshalawey y Ali Al Farac quienes, según datos aportados por el Servicio Federal de Inteligencia alemán, planificaban acciones contra objetivos de ese país en territorio turco.
La operación conjunta entre los servicios especiales de ambas naciones contra los tres sospechosos, se agilizó tras obtenerse indicios de posibles atentados contra la Embajada de Alemania en Ankara, el Consulado de ese país en Estambul o escuelas germanas en ambas ciudades, agrega la fuente.